¿Queres saber todo sobre lo que significa ser un Consumidor Final y los límites de facturación actualizados? cómo funciona eso de la facturación electrónica? Seguí leyendo porque tenemos toda la info que necesitas.
¿Te preguntaste alguna vez qué es un Consumidor Final?
Es bastante sencillo, consumidor final Somos todos aquellos que compramos cosas para uso personal, sin intención de revenderlas o hacer grandes negocios. Simplemente, nos damos un gustito o compramos algo que necesitamos, ¿verdad? ¡ahí estás siendo un Consumidor Final!
Cuando realizas una compra como consumidor final, se emite una factura de venta que incluye el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente. El IVA es un impuesto indirecto que se aplica a la mayoría de los bienes y servicios en Argentina, y sabes qué, esa tasa de IVA puede cambiar según lo que estés comprando.
Cuando eres un consumidor final, no puedes recuperar ni deducir el IVA que pagaste en tus compras. Es como un «impuesto de una sola vez», sin oportunidad de reembolso.
¿Cuánto podes facturar a un consumidor Final y los límites de facturación actualizados?
Bueno, los límites de facturación actualizados, dependen de si te pagan en efectivo y la compra es menor de $95.812, no necesitas datos para hacer la factura. Pero, si gastan más, si usas medios electrónicos como tarjetas, el límite para no solicitar datos es de $191.624.
¿Y si exceden esos límites? Ahí necesitas los datos correspondientes: nombre, dirección y algún número de identificación como CUIT, CUIL, DNI, o pasaporte si es del exterior.
¿Qué comprobante le doy al Consumidor Final?
Si es Responsable Inscripto, tu elección es la Factura B, sin dudas. Pero si es Monotributistas, entonces la elección es la Factura C.
¿Listo para dejar de temerle a la factura? ¡Dale la bienvenida a la era de la facturación sin estrés!
Visita nuestro blog https://quentti.com/